Bueno, siempre nos cuestionamos solos o con nuestra familia, si es conveniente o no tener un arma en casa, si llegamos a la decisión de adquirir una para protección de nuestra familia, es de considerar algunas cosas antes de adquirirla:
- La parte legal de tener un arma de fuego en tu casa, la licencia de portación de armas y la matricula del arma. Son 2 cosas separadas que tienes que tener.
- Un lugar seguro, donde este el arma es muy importante, fuera del alcance de los niños.
- Recordar, que en El Salvador los ciudadanos, solo podemos adquirir un arma cada 2 años, por lo que es muy importante pensar bien cual arma será la que compremos.
- Es muy importante que la tienda que te venda el arma te explique, como funciona la misma desde los seguros; el calibre; la cantidad de cartuchos; como descargarla; como desarmarla y como limpiarla.
- Debes pensar bien que es lo que mas te conviene, si un arma larga o una corta, eso lo definirá si vives en un área muy abierta o muy cerrada, ya que la efectividad de la misma será igual a los espacios donde se ocupe.
- No te olvides de practicar con regularidad, en polígonos autorizados por la ley, NO te confíes nunca, trata siempre con respeto el arma de fuego para evitar accidentes.
En general, llegarás al eterno debate, entre calibres y tipos de armas para la defensa del hogar, un arma de calibre 9mm es adecuada para nuestra realidad, ya que la munición es fácil de conseguir, por lo general alojan hasta 17 cartuchos en sus cargadores, y no es muy caro practicar.
Otra arma, que a través de los años ha probado ser muy efectiva espantando ladrones, es la escopeta 12, las más comunes son las de mazorca, de acción de bombeo manual y por lo general son de 5 cartuchos, solo que hay que tomar precauciones extras, ya que su gatillo es muy sensible y el seguro solo debe quitarse antes de dispar al blanco.
RECUERDA, escogiste adquirir un arma para defender a tus seres queridos, no para hacer disparos al aire, ni para sacarla en las celebraciones, tenla siempre descargada y confiemos en Dios que solo la dispararás en el polígono.